Saki recibe el premio Global Technology Award 2023 por sistemas de rayos X

El nuevo premio para la principal máquina 3D CT AXI en línea de Saki, la 3Xi-M110, supone un mayor reconocimiento a la innovación y la tecnología de vanguardia de Saki.

Tokio, Japón – 14 de noviembre de 2023 – Saki Corporation, un innovador líder mundial en el campo de los equipos automatizados de inspección óptica y de rayos X, ha sido honrado hoy con el Premio de Tecnología Global 2023 en la categoría “Equipos de inspección – Sistemas de rayos X " categoría. En la ceremonia de premiación, transmitida en vivo desde Productronica en Munich, Alemania, el martes 14 de noviembre, el panel de jueces compuesto por experimentados profesionales de la industria entregó a Saki el galardón en reconocimiento a su posición como productor líder de tecnología de clase mundial, de alta velocidad. y máquinas de inspección de alto rendimiento.

La máquina de inspección automatizada por rayos X 3D CT 3Xi-M110v3 representa lo mejor en control de calidad de fabricación de productos electrónicos. Con una integración única de hardware y software, el principal producto de Saki es la solución 3D AXI más rápida de la industria, que proporciona una medición volumétrica 3D real con imágenes de alta definición que ofrecen un descubrimiento incomparable de defectos a velocidades incomparables.

Con la exclusiva tecnología de escaneo Planar-CT (PCT), la máquina 3Xi-M110v3 de Saki utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes. Se obtienen imágenes 3D verdaderas y densas a partir de cientos de imágenes cortadas que se analizan en un proceso que calcula la luminancia de cada píxel en tres dimensiones para reconstruir imágenes en profundidad con una precisión increíble, una ventaja significativa sobre los rayos X tradicionales basados ​​en tomosíntesis. sistemas.

Combinado con un nuevo detector de imágenes más amplio, una construcción de marco rígido, un consumo de energía mejorado y muchas mejoras adicionales, el 3Xi-M110v3 se destaca fácilmente como el mejor de su clase.

Las nuevas características del 3Xi-M110v3 incluyen:

• La velocidad de inspección 3D más rápida de la industria
    El tiempo del ciclo se ha reducido a la mitad gracias al exclusivo detector de imágenes amplias y a los nuevos métodos de procesamiento de imágenes patentados por Saki. Sin comprometer la calidad, el sistema sigue el ritmo de los tiempos en línea.
  • Detener el tiempo erradicado
    Con el nuevo método de captura, las etapas de muestra y detector se mueven en paralelo a velocidades extremadamente altas, eliminando el tiempo de parada.
  • Consumo de energía reducido
    Las mejoras en la tecnología dan como resultado un menor consumo de energía hasta en un 40% por placa.

El 3Xi-M110v3 demuestra la dedicación de Saki para hacer avanzar la fábrica inteligente con menores gastos generales para el operador. La plataforma compartida entre las máquinas 3D SPI y AOI proporciona una experiencia de usuario perfecta, con métodos operativos y de programación comunes. El tiempo dedicado a la preparación del programa se reduce significativamente al transferir información desde AOI, mientras que el software SPC avanzado está disponible para proporcionar una comparación de los resultados de cada punto de inspección en la línea. La comunicación M2M con Saki y máquinas de terceros está integrada en todo momento, lo que mejora aún más la eficiencia de la línea de inspección. Además, la facilidad de mantenimiento y el autodiagnóstico del 3Xi-M110 reducen el tiempo de inactividad de la máquina y mejoran la vida útil.

"Recibir el Premio de Tecnología Global 2023 en la categoría "Equipos de inspección - Sistemas de rayos X" aquí en Productronica es un gran honor", afirmó Jaroslav Neuhauser, director general de Saki Europa. “En Saki, nos sentimos honrados de ver lo bien que la industria electrónica ha recibido nuestra gama de máquinas AXI. Este galardón es una recompensa maravillosa para nuestro equipo de I+D, que se dedica a promover la tecnología e innovar en todos los sentidos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes leales en una industria vibrante. Saki tiene un compromiso continuo de proporcionar el equipo de inspección más confiable y eficiente del mundo para mantener a nuestros clientes a la vanguardia de la fabricación. Nuestro agradecimiento a ellos y a Global SMT & Packaging por este reconocimiento”.

Norihiro Koike, presidente y director ejecutivo de Saki Corporation, y Jaroslav Neuhauser, director general de Saki Europa, aceptan el Premio de Tecnología Global 2023 por “Equipos de inspección – Sistemas de rayos X” en Productronica, Munich, Alemania, el 14 de noviembre de 2023.

Acerca de los premios globales de tecnología

Desde 2005, los prestigiosos premios GLOBAL Technology Awards han reconocido las mejores innovaciones en las industrias de embalaje y ensamblaje de circuitos impresos. Reúne a la industria global de SMT y embalaje avanzado en una celebración de las empresas y personas que están alcanzando los más altos estándares e impulsando nuestra industria hacia adelante con una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en Productronica en Munich, Alemania. Estos premios están diseñados para promover las mejores prácticas en áreas clave que incluyen calidad de fabricación, servicio al cliente, crecimiento de las ventas, innovación y motivación de los empleados. Durante la ceremonia de premiación se reproducirán videos que describen los productos ganadores y por qué su producto se destacó entre otros.